¡El Club Liga Deportiva Universitaria (LDU) se coronó campeón de la de la Copa Libertadores de América! Por primera vez un equipo de Ecuador consigue un título deportivo de esa naturaleza y por primera vez se participará en el Mundial de Clubes en Japón 2008.
Personalmente, no soy un apasionado a morir por el fútbol... Apoyo a quien gane, y así me evito las depresiones, angustias, lágrimas y sufrimientos que pasan los fanáticos del fútbol al ver a su club perder… En este sentido, posiblemente he decepcionado a mi padre, quien además de ser un apasionado del fútbol, en sus tiempos mozos jugaba muy bien. En todo caso, por “herencia” futbolística he tenido cierta simpatía por el Aucas, el equipo de mi abuelo; y también por la LDU, el equipo de mi padre.
Lejos de la tierra, la colonia de ecuatorianos que nos encontramos en Brasil vivimos con intensidad la final de la Copa Libertadores entre LDU y Fluminense. Junto con un amigo, nos reunimos con una pequeña colonia de diversas regiones como Cuenca, Machala y Quito. En el partido, vibramos cada minuto viendo luchar y esforzarse a LDU en la cancha. Luego del emocionante triunfo, vimos la premiación, que en los canales de televisión brasileros lo mostraron parcialmente. No era para menos, no contaban con ser derrotados en su propia casa, en el famoso estadio de Maracaná.
En todo caso, lo que en otro contexto sería imposible, se hizo milagrosamente realidad... Por ejemplo, ¿Cómo creerme a mí mismo estar hasta las dos de la mañana desvelado por un partido de fútbol? ¿Cómo creer que mi amigo, hincha del Barcelona, apoye a LDU? El Barcelona cuenta con una gran hinchada en la cálida costa ecuatoriana. La Liga Deportiva Universitaria tiene gran aceptación en la sierra. En todo caso, ¡todos festejamos! ya que todos somos Ecuador y su diversidad cultural hace de nuestro país una tierra hermosa y con una gran riqueza.
Publicado en “La Prensa” (Riobamba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu huella en Relatos de un Peregrino!